Recetas con queso

A continuación tenéis algunas de las recetas con queso que están riquísimas y podéis elaborar fácilmente. Espero que os gusten.

 

Pasta con queso

Ingredientes: 1/2 tazas de pasta, 4 cucharadas de mantequilla, 1/4 de taza de harina, 3 tazas de leche entera, mostaza en polvo, 1 cucharadita sal, 1/2 cucharadita de pimienta blanca molida, 3 cucharaditas de salsa de pimienta caliente, 1 taza de queso rallado pepperjack, 1/2 taza de queso rallado cheddar, 1/2 taza de queso parmesano rallado, 1/3 de taza de pan rallado, 2 cucharaditas de chile en polvo.

Preparación:
Cocinar en 30 mins
Listo en 40 mins
Total 1 h 10 mins de preparación
Precalentar el horno a 375 grados F (190 grados C).
Pon a hervir una olla grande de agua ligeramente salada. Agrega la pasta y cocina durante 8 a 10 minutos o hasta que esté al dente.
En una cacerola grande a fuego medio, derrite 2 cucharadas de mantequilla. Añade la harina y remueve durante 1 minuto.
Al mismo tiempo, añade la leche, la mostaza, sal, pimienta y salsa picante. Deja que hierva suavemente, removiendo constantemente.
Después de que haya hervido durante 1 minuto, retíralo del fuego y añade el pepperjack, el Cheddar y el Parmesano hasta que se derritan. Agrega la pasta cocida y vértelo todo en una fuente para hornear poco profunda.
Derrite la mantequilla restante. Agrega el pan rallado y el chile en polvo. Espolvoréalo sobre la pasta.
Hornéalo en el horno precalentado 30 minutos.
Deja reposar 10 minutos antes de servir.

pasta con queso

Tilapia a la parrilla

Ingredientes:
1/2 taza de queso parmesano, 1/4 taza de mantequilla ablandada, 3 cucharadas de mayonesa, 2 cucharadas de jugo de limón, 1/4 cucharadita de albahaca seca, 1/4 cucharadita de pimienta negra molida, cebolla en polvo, 1/8 cucharadita sal, 1/8 cucharadita de apio, 2 filetes de tilapia

Preparación:
Cocinar en 5 mins
Listo en 10 mins
Total 15 mins de preparación
Precalentar el horno. Engrasa un molde o bandeja o cúbrela de papel de aluminio.
En un tazón pequeño, mezcla el queso parmesano, la mantequilla, la mayonesa y el jugo de limón. Añade la albahaca seca, pimienta, cebolla en polvo y sal de apio. Mezcla bien y deje reposar.
Coloca los filetes en una sola capa en el molde. Asar durante 2 a 3 minutos. Voltear los filetes y asar durante un par de minutos más. Retira los filetes del horno y cubre con la mezcla de queso parmesano la parte superior. Asa a la parrilla durante 2 minutos más o hasta que el relleno esté dorado y se desmenuce fácilmente con un tenedor. Ten cuidado de no cocinar demasiado el pescado.
El papel de aluminio se puede utilizar para mantener los alimentos húmedos, cocina de manera uniforme, y hacer la limpieza más fácil.

Cordon Bleu

Ingredientes:
6 trozos de pollo sin piel deshuesadas, 6 rebanadas de queso suizo, 6 rebanadas de jamón, 3 cucharadas de harina, 1 cucharadita de paprika, 6 cucharadas de mantequilla, 1/2 taza de vino blanco seco, 1 cucharadita de caldo de pollo en polvo, 1 cucharada de almidón de maíz, 1 taza de crema de leche batida.

Preparación:
Coloca una loncha de queso y jamón dentro de cada trozo de pollo. Dobla los bordes del pollo sobre el relleno, y fíjalo con palillos. Mezcla la harina y el pimentón en un tazón pequeño, y recubre los trozos de pollo.
Calienta la mantequilla en una sartén grande a fuego medio-alto, y cocina el pollo hasta que se dore por todos los lados. Añade el vino y el caldo. Reduce el fuego al mínimo y cocina a fuego lento durante 30 minutos, hasta que se cocine el pollo.
Quita los palillos y pon el pollo en una fuente. Mezcla la harina de maíz con la crema de leche en un tazón pequeño, y bate lentamente en la sartén. Cocina removiendo hasta que espese y viértelo sobre el pollo.

Pollo al ajillo con parmesano

Ingredientes:
2 cucharadas de aceite de oliva, 1 diente de ajo picado, 1 taza de pan rallado, 2/3 taza de queso parmesano rallado 1 cucharadita de hojas secas de albahaca, 1/4 cucharadita de pimienta negra molida, 6 pechugas de pollo deshuesadas.

Preparación:
Precalienta el horno a 175º C. Engrasa ligeramente un molde para hornear de 9×13 pulgadas.
En un bol, mezcla el aceite de oliva y el ajo. En un recipiente aparte, mezcla el pan rallado, el queso parmesano, la albahaca y la pimienta. Sumerge cada pechuga de pollo en la mezcla de aceite y luego en en el pan rallado. Pon las pechugas de pollo en el molde para hornear y hornea durante 30 minutos en el horno precalentado.